Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras cuestionamiento de sus tuits

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con "regular fuertemente" o "cerrar" plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información no verificada.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó el mandatario.

Los tuits de la polémica

Twitter añadió por primera vez la mención "verificar los datos" a los siguientes tuits:

  • "No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento".
  • "El gobernador de California está enviando papeletas de voto a millones de personas. Todos los que viven en el estado, sin importar quiénes son ni cómo llegaron hasta ahí, van a recibir una. Luego profesionales les dirán, a esa gente de la que mucha jamás ha pensado en votar, cómo y por quién votar. Será una elección amañada".

Bajo esos dos tuits, la red social publicó el enlace: "Obtenga la información sobre las votaciones por correo". Al pinchar en éste, los usuarios acceden a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son "infundadas", citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.