Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump acusa a Twitter de "interferir" en elecciones presidenciales tras polémica por publicaciones

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Twitter incluyó por primera vez este martes una mención de "verificar los datos" a dos tuits de Donald Trump, que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", un hito para la red social, acusada de ser poco severa en sus normas con el mandatario.

"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.

¿Qué dijo Twitter?

Los tuits de Trump afirmaron, sin evidencia, que la votación por correo conduciría al fraude electoral.

Bajo los tuits, la red social publicó el enlace: "Obtenga la información sobre las votaciones por correo", el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son "infundadas", citando una información de varios medios, entre ellos CNN y Washington Post.

"Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas", sostuvo el aviso. "Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral", añadió.

La respuesta de Trump

El mandatario estadounidense, por su parte, contraatacó acusando a Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de noviembre, tras etiquetas sus tuits.

"Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020", publicó el líder republicano, agregando que “dicen que mi declaración por la votación por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación hecha por Fake News (noticias falsas) CNN y Amazon Washington Post”.

“Twitter es completamente sofocante con la libertad de expresión, y yo, como Presidente, no permitiré que eso suceda”, concluyó.

Ver cobertura completa