Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren "Anillo de fuego cósmico" que haría cambiar las teorías sobre el origen del Universo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gran “anillo de fuego cósmico” fue captado en el Universo y esto podría cambiar las teorías que existen sobre el espacio. Se trata de la galaxia R5519, que está a 11.000 millones de años luz del Sistema Solar.

Las imágenes fueron captadas por un grupo de astrónomos, quienes descubrieron una extraña clase de galaxia, descrita como un "anillo de fuego cósmico".

¿Cómo es este nuevo “anillo cósmico”?

Según la investigación publicada por la revista Nature, la galaxia detectada es similar a la Vía Láctea y tiene forma circular. Además, muestra un agujero en el medio, casi como una dona gigante. 

Con este descubrimiento, las teorías existentes sobre la formación de las estructuras galácticas y su evolución, quedan atrás. "Se trata de un objeto muy curioso que no habíamos visto nunca hasta ahora. Tiene al mismo tiempo un aspecto extraño y familiar", dijo el investigador sobre este hallazgo. 

Esta galaxia, denominada R5519, tiene un diámetro dos mil millones de veces más largo que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol. "Está formando estrellas a una tasa 50 veces más grande que la Vía Láctea", indicó Titantian Yuan, investigador que trabajó con otros expertos de Australia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Dinamarca. Así consignó Astro 3D.

Según explicó el experto, "la mayor parte de la actividad tiene lugar en su anillo, así que verdaderamente es un anillo de fuego".

Las imágenes fueron capturadas por los especialistas con un espectroscópica, recopilado por el Observatorio Keck de Hawaii, además de imágenes grabadas por el Telescopio espacial Hubble de la NASA.

“Galaxia anular colisional”

Según la investigación, se trata de un tipo conocido como "una galaxia anular colisional", y es la primera que se registró hasta la fecha localizada al "comienzo" del Universo. 

Con los futuros estudios que harán a la R5519, los científicos podrán determinar cuándo comenzaron a desarrollarse las galaxias en espiral.

Leer más de