Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce detalles del cohete semireutilizable que llevará a dos astronautas de la NASA al espacio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La NASA y SpaceX se unen para realizar un histórico lanzamiento al espacio, en una nueva misión que irá directo hasta la Estación Espacial Internacional. A bordo estarán dos astronautas, quienes ajustan detalles para partir de la Tierra este miércoles desde la estación espacial John F. Kennedy, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos.

La misión SpaceX Demo-2 tiene como objetivo que EEUU pueda unirse al equipo que trabaja en la Estación Espacial, y puedan realizar estudios que permitan acercar al humano a Marte. Así dijo la NASA a medios estadounidenses.

¿Cómo es la nave Spacex?

Ambos astronautas, Doug Hurley y Bob Behnke irán a bordo de la novedosa cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk, que cuenta con pantallas táctiles que reemplazan los botones y la palancas. “La diseñamos pensando pensando en que fuese increíble y se vea hermosa”, dijo Benji Reed, director de la misión espacial.

La nave está equipada con propulsores que le hacen posible maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo y cuenta con un sistema de soporte vital, además de aceleradores más potentes para impulsar la nave, en caso de que algo falle con el cohete.

Foto AFP- Nave SpaceX

Además, posee cuatro paracaídas con los que se controla el regreso a la Tierra del cohete de carga. Al terminar la misión, Dragon caerá al Atlántico cerca del Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

Para el lanzamiento, la cápsula contará con un cohete Falcon 9, construido por la misma compañía, que tiene la cualidad de ser semirreutilizable, como se especifica en la página de SpaceX.

¿Qué pasa si algo sale mal?

Estados Unidos ha tenido grandes aciertos en el espacio pero no ha salido exento de explosiones, tal como fueron las de Challenger y Columbia.

Ante la posibilidad de que algo pueda salir mal durante el lanzamiento, la cápsula Dragon tiene un sistema interno para abortar la operación, diseñado para salvar la vida de los tripulantes en caso de emergencia.

Es por esto que, si llega a ocurrir un problema durante el ascenso, como que se detenga un motor del cohete, la nave prenderá motores para propulsar la cápsula con sus ocupantes y desprenderse del cohete, para evitar explosiones y así, la muerte de los astronautas.

Foto AFP- Astronautas que irán al espacio

Ahora, todo está listo para el gran día. Un evento que estaba en “riesgo” tras la pandemia del coronavirus, pero que finalmente se pudo concretar y que se hará este miércoles en Estados Unidos.