Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoy es mi última quimio": Así celebró su última quimioterapia niño que superó cáncer de hígado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Hoy es mi última quimio", este fue el mensaje que escribió el padrastro de Josafat Mora Chacón, un niño de Costa Rica diagnosticado con cáncer de hígado hace un año y nueve meses y que, finalmente, logró ganarle la batalla a la enfermedad.

La buena noticia fue recibida por Josafat y su familia el pasado 20 de mayo cuando los médicos les informaron que ya no necesitaría quimioterapias, pues se había recuperado de manera favorable del cáncer.

Celebración en la carretera

"Josafat es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenía tres años, por eso cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana", expresó el padrastro del niño, Jairo Barrantes, al medio local La Teja.

Barrantes precisó que la idea de la familia era celebrar por el camino la buena noticia y que los conductores que vieran el mensaje, celebrarán junto con ellos, apoyando con el sonar de sus bocinas y saludando a Josafat.

El diagnóstico

Jairo contó al medio costarricense que Josafat fue diagnosticado con cáncer en el año 2018, justamente un Día de la Madre.

"Fue toda una travesía para poder detectárselo. Él se cayó de la bici unos dos meses antes y se quebró una costilla y en el hospital le dijeron que era una leve fisura y lo mandaron para la casa (...). Pasó casi un mes y le comenzó a dar calentura, por lo que lo llevamos al ebáis y el doctor les dijo que no era lógico que producto del golpe tuviera temperatura, lo palpó y le sintió algo extraño", detalló Jairo.

Posteriormente, y luego de someterlo a un tratamiento erróneo de una infección urinaria, los médicos dieron con el cáncer de hígado de Josafat.

"El tratamiento hizo que se le acelerara el cáncer que aún no le habían detectado, por lo que volvimos al ebáis y el mismo médico de la primera vez, le mandó una referencia para un ultrasonido al hospital (...). Lo llevamos el 15 de agosto del 2018 y a regañadientes le hicieron una placa donde salió una gran mancha en el hígado", señaló Jairo, tras agregar que fue con un ultrasonido que confirmaron la presnencia del cáncer. 

Sin embargo, ahora el pequeño Josafat está libre del tumor, por lo que sus padres agradecen todo el ánimo y el apoyo recibido. "Muchas personas nos han contactado para felicitarnos y Josafat estaba muy contento por eso, los saludaba cada vez que nos pitaban en la calle", expresó.

Leer más de