Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer ahogó a su hijo con autismo en Estados Unidos: Aseguraba que era un secuestro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue detenida en Florida, Estados Unidos luego que ahogara a su hijo con autismo, al empujarlo a un canal de agua el pasado jueves 21 de mayo.

De acuerdo a las autoridades, Patricia Ripley, nombre de la acusada, había intentado asesinar de la misma forma y el mismo día a su hijo de nueve años de edad; sin embargo, el menor fue rescatado por un espectador que la misma detenida buscó para sacarlo de las aguas.

Este primer momento, fue captura por una cámara de vigilancia cercana al primer lugar donde la mujer planeó matar a su hijo. No obstante, y tras el rescate del pequeño, Ripley se dirigió a otro canal donde, finalmente, le quitó la vida a su hijo.

Secuencia del asesinato

Las impactantes imágenes capturadas por la cámara de vigilancia, obtenidas y transmitidas por Univision el domingo 24 de mayo, muestran a Patricia Ripley arrastrando a Alejandro a lo largo de la orilla de un canal de Miami, mirando a su alrededor, y luego empujándolo hacia las aguas antes de huir.

Unos 20 segundos después, la mujer regresa con un espectador, que salta al canal para rescatar al niño. La policía de Miami sostuvo que este fue el primer intento de Ripley de ahogar a su hijo el jueves por la noche, consignó The Miami Herald.

Patricia Ripley/ Foto Fox News 

Aproximadamente, una hora después, la detenida habría conducido a su hijo a un canal diferente, donde murió. La policía dijo que Ripley, de 45 años, inicialmente afirmó que dos hombres golpearon su automóvil mientras conducía con Alejandro, y que luego exigieron drogas y secuestraron a su hijo.

Pero los testigos y las imágenes de video no coincidía con sus afirmaciones. Más tarde, la mujer le dijo a la policía: "va a estar en un lugar mejor", consignó la cadena de noticias Fox News.

El motivo

Luego del lamentable suceso y una vez que comenzaron las investigaciones, las autoridades creen que Ripley se sintió abrumada por el cuidado de Alejandro, quien había estado recibiendo terapia en la casa de la familia en los últimos meses.

La mujer está detenida en una cárcel de Miami-Dade acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato. Antes que se diera a conocer el video, los familiares habían respaldado a Ripley, quien podría enfrentar la pena de muerte.

"Amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con lo que dijeron sobre mi esposa", dijo su esposo, Aldo Ripley, a los periodistas después de una audiencia en la corte el sábado. "No es real".