Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Islandia vuelve a abrir discoteques y bares en medio de la pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Tras haber estado cerradas durante nueve semanas producto de la pandemia de coronavirus, este lunes las discoteques islandesas volvieron a abrir al público.Sin embargo, los recintos solo podrán funcionar hasta las 23:00 horas, al igual que los bares y salas de juegos que también han vuelto a operar.

Apertura de discotecas

Con esto, Islandia se convirtió, después de Letonia, en el segundo país europeo en reabrir las discoteques ante la epidemia.

Específicamente, en el Club B5 del país, se empieza a atender desde las 17:00 horas y el gerente de este establecimiento de moda, puede acoger a 160 clientes sin reglas de distanciamiento físico.

Aunque la vida nocturna islandesa vuelve a activarse, se desconoce qué pasará con los conciertos y festivales, incluido el "Thjódhátid", que tradicionalmente reúne a unas 16.000 personas el último fin de semana de julio.

Coronavirus en Islandia

En la pequeña isla del Atlántico Norte se han registrado 1.804 casos de coronavirus y 10 muertes desde el comienzo de la pandemia y el número de nuevas infecciones diarias oscila entre cero y tres desde hace casi un mes. 

A día de hoy, el país ha sometido a test a 58.856 de sus 364.000 habitantes, es decir más del 16% de la población, lo que lo convierte en líder mundial en pruebas por ciudadano.

A mediados de mayo el gobierno anunció su intención de reabrir las fronteras antes del 15 de junio y prevé ofrecer un test a los viajeros que lleguen a su único aeropuerto internacional, para evitarles dos semanas de cuarentena.

Ver cobertura completa