Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos trabajar": Argentinos salen a las calles a manifestarse en contra de la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este 25 de mayo, un día importante para la revolución Argentina, pero complejo para la humanidad que se  enfrenta actualmente a la pandemia del coronavirus, unas 100 personas se juntaron en la Plaza de Mayo, para manifestarse en contra de la extensión de la cuarentena por el Covid-19.

“Libertad. La gente necesita comer, trabajar”, decía uno de los carteles que se pueden ver en un video publicado en redes sociales, donde además se escuchan aplausos, ruidos de cacerolas y consignas como: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

Larga cuarentena

Poco más de dos meses lleva Argentina en confinamiento obligatorio, como parte de las medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para impedir que la pandemia siga expandiéndose en el territorio nacional. 

Según informó Fernández, la cuarentena se extenderá hasta el próximo 7 de junio, sin asegurar que la misma pueda ser levantada en su totalidad durante las próximas semanas y es que, Argentina atraviesa un panorama complejo por la pandemia, al tiempo que las cifras de contagios y fallecidos siguen en aumento. 

Ante este panorama, un grupo de manifestantes salieron a las calles en varias regiones del país, para exigir que se levanten las medidas de confinamiento.

Uno de los manifestantes, sin mascarilla, sostenía un cartel que decía: Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”.

En Quilmes y en La Plata también se replicaron estas manifestaciones en las que critican las medidas establecidas por el gobierno nacional.