Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere "Saturno" el caimán que habría pertenecido a Hitler y que escapó de la Segunda Guerra Mundial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Saturno", el legendario caimán que formó parte de la colección de Hitler y que sobrevivió el infierno de los bombardeos en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 84 años en el parque zoológico de Moscú.

"Saturno, nuestro caimán del Mississippi, murió de viejo el 22 de mayo", anunció el parque en un comunicado difundido la noche del pasado sábado 23 de mayo, donde además precisaron que se fue "a la edad respetable de unos 84 años", tras haber vivido "una larga vida rica en sucesos".

Descubierto por soldados soviéticos

Nacido en Estados Unidos en 1936, Saturno fue trasladado al zoológico de Berlín, de donde se escapó tras el bombardeo del 23 de noviembre de 1943, en el que murieron varios reptiles del parque.

En 1946, fue descubierto por soldados británicos y entregado a la Unión Soviética. Los tres años de vida entre estos dos hechos son un "misterio", indicó el texto.

"Saturno" fue trasladado a Moscú en julio de 1946 "y casi de inmediato nació un mito, según el cual habría formado parte de la colección personal de Hitler".

"El zoológico de Moscú ha tenido el honor de acoger a Saturno durante 74 años y ha hecho todo lo posible para cuidar a este honorable caimán de la forma más considerada posible", prosiguió el texto.

Caprichoso con las comidas

Según explicaron las autoridades del zoológico, el animal era caprichoso en el tema de las comidas y le encantaba que le rascaran con un cepillo.

"Saturno para nosotros, es una época (...). Se unió a nosotros tras la victoria (contra la Alemania nazi) y celebró con nosotros los 75 años de esta victoria", dijeron desde el zoológico de Moscú.

Leer más de