Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científica descubre a través de Twitter una extraña especie de hongo nunca antes vista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Derek Hennen es un entomólogo estadounidense que se dedica a estudiar insectos y tomarles fotografías para la difusión científica. Sin embargo, el investigador del Instituto Politécnico de Virginia Tech nunca imaginó que en una de sus imágenes publicadas en Twitter existiría una especie jamás vista.

Hennen publicó una foto en el 2018 de un milpiés que llamó la atención de la bióloga del Museo de Historia Natural de Copenhague, Ana Sofia Reboleira, quien decidió investigar a profundidad.

Reboleira trabaja en el instituto que cuenta con la mayor colección de insectos en el mundo, por eso unos extraños puntos blancos que aparecían en la imagen que publicó Hennen, no le parecieron familiares y se decidió a estudiarlo.

Tras varios meses de estudio, la investigadora de Dinamarca concluyó que la extraña figura que acompañaba al milpiés se trata de un raro hongo que bautizó como Troglomyces twitteri.

Primer descubrimiento de este tipo

La investigadora explicó que la especie es un hongo que pertenece a la orden de los labouleniales, que se aloja en milpiés y arácnidos y que su descubrimiento se realiza por primera vez desde una red social.

Por su parte, Hennen resaltó, en un hilo en Twitter, la importancia de las redes sociales para la difusión de contenido científico, dado el impacto que puede generar y los nuevos descubrimientos que se pueden realizar.

Leer más de