Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se burló de sus jefes con meme de Hitler, lo despidieron y demandó a la empresa: Ahora deberán reincorporarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una larga batalla legal fue la que emprendió un empleado de British Petroleum, en Australia, tras haber sido despedido por publicar un meme de Hitler sobre sus jefes. Luego de un año de juicios, abogados y defensa, el trabajador ganó el caso y la empresa deberá reincorporar en sus labores.

Su nombre de Scott Tracey y trabajaba para una refinería de BR cerca de la ciudad de Perth, en Australia. Fue en enero de 2019 que el empleado fue desvinculado de la empresa por haber compartido un meme, con un grupo de compañeros en Facebook, de la película “La Caída”.

En la imágen se ven alterados los subtítulos, con los que hizo una parodia de la negociación de sueldo que estaba manteniendo con sus jefes. La imagen llegó a manos de los aludidos y de inmediato notificaron su despido.

Un meme que recorrió Australia

Según informa el diario The Age, Tracey fue despedido por “distribuir material muy ofensivo e inapropiado” que los comparaba con nazis, un punto de vista que la Comisión de Trabajo Justo de Australia ratificó a finales del año pasado y por la que el empleado se mantenía lejos de la empresa. 

A pesar de eso, el joven no se rindió y apeló la decisión hasta que el tribunal laboral le dio la razón, considerando que el video no comparaba a los jefes de Tracey con Hitler, sino que tenía “fines satíricos y comparaba más bien la posición que BP había tomado en el proceso de negociación empresarial con la situación que enfrentaron Hitler y el régimen nazi en abril de 1945”.

Tras esta decisión judicial, Tracey logró recuperar su puesto de trabajo y el veredicto final sostuvo que “los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes, con sus colegas, en su tiempo libre”. 

Leer más de