Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón levanta el estado de emergencia tras registrar sólo 31 contagios en las últimas 24 horas

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó este lunes el estado de emergencia impuesto en el país para combatir la pandemia de coronavirus, tras una fuerte caída del número de nuevos casos.

Japón registraba hasta el domingo 16.581 casos declarados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, una cifra que aumentó en solo 31 contagios en las últimas 24 horas, y 830 decesos.

"Cumplimos con ese criterio"

"Hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país", dijo Abe en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión.

Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril en Tokio y seis regiones más, antes de ampliarlo a todo Japón en un contexto de fuerte aceleración del número de nuevos casos diarios de covid-19 desde fines de marzo.

Inicialmente prevista hasta el 6 de mayo, la medida fue prolongada hasta el 31 de este mes, aunque el descenso en los nuevos casos incitó al gobierno a levantarla de manera anticipada el 14 de mayo en 39 de las 47 prefecturas del archipiélago, y el jueves en Kioto y Osaka.

Ver cobertura completa