Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos de extranjeros que hayan estado en Brasil

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada en el país de extranjeros que hayan estado en Brasil, convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

¿Qué dijo la Casa Blanca?

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany

"La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país", dijo en un comunicado.

Con cerca de 22.000 muertes y más de 350.000 casos de coronavirus, Brasil es la segunda nación más afectada por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos. 

Reacción de Brasil

El gobierno de Brasil le quitó importancia a la medida de Washington.

"La decisión es idéntica a medidas tomadas previamente que suspendían viajes desde otros países afectados por el COVID-19, como China, Irán, Reino Unido e Irlanda, así como la zona Schengen de la Unión Europea", dijo el Ministerio de Exteriores, Ernesto Araújo, en un comunicado. 

Brasil también ha prohibido la entrada de extranjeros al país a causa de la pandemia.

Ver cobertura completa