Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primeros resultados de efectividad de una vacuna contra el coronavirus estarían listos a fines del 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los primeros resultados sobre la efectividad de una vacuna en contra del coronavirus podrían estar disponibles durante los últimos meses de este año, afirmó un experto epidemiólogo de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

¿Qué dijo el experto?

“Desafortunadamente, en realidad no sabemos cuál vacuna funcionará, ni siquiera si habrá alguna. Si tenemos suerte, tendremos los primeros indicios de su efectividad durante el otoño (primavera en el hemisferio sur, es decir, desde septiembre en adelante)”, indicó el doctor Seth Berkley, director ejecutivo de GAVI, a un medio suizo, según consigna The National.

“Pero todavía habrá un camino largo por recorrer hasta que exista un componente activo aprobado, disponible en grandes cantidades para la población mundial”, añadió.

Llamado a la comunidad internacional

El experto, además, hizo un llamado a la comunidad internacional a concretar acuerdos y trabajar en conjunto para aumentar la capacidad de producción, una vez que la vacuna adecuada sea creada.

“Los países deberían trabajar juntos para compartir entre sí sus vacunas, en caso que las propias no resulten buenas”, concluyó Berkley.

Ver cobertura completa