Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video real del último tigre de Tasmania con vida hace 75 años: Era una especie mixta entre lobo, zorro y gato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia mostró por primera vez un video de un tigre Tasmania vivo, grabado hace 75 años.

El material en blanco y negro, de tan solo 21 segundos, muestra al que fue el último animal de esa raza en cautiverio con vida.

Según ese departamento del Museo de Australia, el material fue grabado en 1935 en una jaula del zoológico Beaumaris en Hobart, Tasmania. El propósito de esta filmación fue para ser usado como un diario de viaje llamado "Tasmania The Wonderland".

Acceso para todos

Por otra parte, el ente australiano comunicó su emoción por lograr recopilar las imágenes del último tigre de Tasmania y adaptarla digitalmente para que todos puedan tener acceso. Hasta ahora se piensa que la extinción de esta raza de tigre pudo ser a mediados de septiembre de 1936.

“La escasez de material de tilacina hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso”, expresó el curador Simon Smith. “Hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea es asombroso”, agregó.

La extinción total de esta raza fue declarada tras la muerte de este tigre de Tasmania, cuyo nombre era Benjamín.

Se trataba de grandes marsupiales carnívoros que parecían tener una cruza entre el lobo, zorro y gato. Este animal cazaba y se alimentaba de canguros, entre otros marsupiales, además de roedores y pájaros pequeños.

Leer más de