Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda propone semana laboral de cuatro días para fomentar el turismo local

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha propuesto que los trabajadores consideren una semana laboral de cuatro días para así fomentar el turismo interno del país tras la pandemia de coronavirus.

A través de un video publicado en su Facebook, Ardern asegura que ha recogido varias ideas por parte de los ciudadanos para buscar medidas que reactiven la economía del país. Entre ellas una semana laboral reducida o instaurar más días festivos.

Semana laboral reducida

"He escuchado a mucha gente decir que deberíamos tener una semana de cuatro días, y en definitiva debe ser algo que se discuta entre empleados y empleadores", dice Ardern. "El Covid nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo".

Ante esta propuesta, aún no oficial, la primera ministra pide a los empresarios tomar en cuenta esta posibilidad, ya que aquellos que puedan dar este beneficio a sus trabajadores "ayudarían al turismo en todo el país".

Turismo en cuarentena

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de Nueva Zelanda, la que se ha visto sumamente afectada debido a la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras que implementó el gobierno de Ardern como una de las primeras medidas tras la llegada del coronavirus al país.

Según la propia primera ministra, un 60% de la industria turística del país se debe a turismo interno, pero además invitó a los ciudadanos que vacacionan fuera del país a aportar con los cerca de 9 billones de dólares neozelandeses que gastan en viajes al exterior.

Según reporta eldiario.es, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto que la economía del país se contraerá un 8% y que el desempleo aumentará entre un 15% y 30% debido a la pandemia.

Ver cobertura completa