Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet: Confinamiento es esencial pero impacta a quienes dependen del trabajo diario informal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se refirió a las medidas adoptadas por los países para enfrentar la pandemia del coronavirus y frenar su expansión. 

La expresidenta de Chile ha mantenido un rol activo en cuanto a la vigilancia de las decisiones de los distintos estados y, en esta oportunidad, se refirió a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, advirtiendo efectos "dramáticos".

¿Qué dijo Bachelet?

"Si bien restringir el movimiento y aumentar el distanciamiento social son esenciales en la lucha contra Covid-19, tienen un impacto dramático en aquellos que dependen del trabajo diario informal para sobrevivir", escribió la alta comisionada en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, Bachelet había señalado que la pandemia del coronavirus demostró que "el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades".

"A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible", señaló la exmandataria en una conferencia organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas en Ginebra.

Ver cobertura completa