Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro anuncia nuevo protocolo para uso de cloroquina en pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus en Brasil sigue causando estragos y, en las últimas 24 horas, el país ha registrado 1.200 nuevos decesos por la enfermedad, generando gran preocupación entre sus habitantes, quienes critican el actuar del gobierno ante la pandemia.

Ahora el presidente Jair Bolsonaro anunció este miércoles que el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, firmará un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina, un medicamento usado en el tratamiento contra la malaria, mismo que Donald Trump anunció estar tomando para “protegerse del Covid-19”.

Hasta ahora este medicamento no ha sido aprobado por científicos, quienes continúan haciendo pruebas para saber si realmente este medicamento funciona como una “cura” ante el coronavirus.

¿Qué dijo Bolsonaro?

Quien fuera de derecha, toma cloroquina; quien es de izquierda, toma Tubaína (Bebida gaseosa brasilera)”, dijo Bolsonaro sobre este nuevo procedimiento asegurando que será exclusivamente decisión del paciente, iniciar un tratamiento con este medicamento.

Las declaraciones del mandatario nacional se produjeron horas después de que el país registrara su mayor récord de fallecidos por coronavirus, llegando a una cifra total de 17.983 decesos.

Según revelan las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo, al llegar a 271 mil 628 casos de contagios.

Ver cobertura completa