Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin mascarillas pero con distanciamiento: Italia insta a turistas alemanes a visitar sus playas en vacaciones

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El gobierno italiano exhortó a los alemanes a que vayan a pasar sus vacaciones estivales a Italia, país fuertemente golpeada por el nuevo coronavirus.

"¡Vengan a pasar sus vacaciones a Italia! Vengan a visitar nuestras playas, nuestras costas, nuestros pueblos de montaña, a degustar nuestra comida. Estamos listos para recibirlos con nuestra sonrisa", asegura el jefe de la diplomacia italiana, Luigi Di Maio, en el diario popular Bild.

Italia: Lista para recibir turistas

Tras el descenso significativo de nuevos casos de coronavirus, Italia está "lista para recibir a los turistas europeos con la seguridad que merecen", dijo Di Maio, resaltando además que "desde mediados de junio a septiembre será posible viajar a Italia sin ningún problema, en total seguridad y libertad".

"El hecho de que nuestros hospitales sean eficaces, que hayamos establecido un sistema de seguimiento de infecciones y que se hayan establecido protocolos sanitarios claros en los alojamientos contribuye", recuerda el jefe de la diplomacia italiano.

No habrá restricciones, asegura. "En el exterior, no será obligatorio llevar mascarilla, pero será necesario mantener un distanciamiento, por lo que es probable que haya menos gente en las playas".

Aunque efectivamente las playas italianas son muy visitadas por los alemanes, el gobierno de Angela 

Ver cobertura completa