Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump acusa a la OMS de ser "una marioneta de China" y aclara que está tomando hidroxicloroquina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser "una marioneta de China", reiterando sus críticas sobre la gestión de esa agencia de la ONU en relación a la pandemia de coronavirus.

"No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud", declaró Trump desde la Casa Blanca, agregando que: "Son una marioneta de China". Respecto al futuro de la contribución financiera estadounidense a la OMS, cuya suspensión anunció a mediados de abril, Trump no dio detalles. "Vamos a tomar una decisión pronto", dijo.

Toma hidroxicloroquina

Trump, además, aclaró que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, que según él le ayudaría a prevenir la infección por coronavirus, pese a que eso no está comprobado comprobado de manera científica.

"Lo estoy tomando desde hace una semana y media (...) Han salido muchas cosas buenas. Te sorprendería la cantidad de personas que lo toman, especialmente los trabajadores de primera línea".

Acusaciones de Estados Unidos

Hace varios días, Washington acusó a Pekín de haber encubierto el alcance de la epidemia y reprochó a la OMS que se haya equivocado en la gestión de la crisis al seguir la posición china. Por ello, Donald Trump anunció la suspesión de la contribución financiera a la institución.

Dirigiéndose a la reunión de la OMS, su secretario de Salud, Alex Azar, aseguró que el "fracaso" de la OMS frente a la pandemia de Covid-19 costó "muchas vidas", y reclamó que la organización sea "transparente" y que dé más explicaciones.

Ver cobertura completa