Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insectos voladores y animales marinos: Estas son las extrañas y peligrosas especies que alertan a EE.UU.

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando inició la pandemia de coronavirus, se volvió frecuente encontrar videos virales de animales silvestres en medio de calles y avenidas alrededor del mundo. Este fenómeno se debe al poco trasladado de humanos en muchos espacios por el confinamiento.

Sin embargo, en los últimos días, las especies que ahora hacen presencia en algunos espacios, sobre todo en Estados Unidos, son peligrosas y alertan a la comunidad científica especializada.

A continuación un repaso por los animales extraños que se han registrado en los últimos días en ese país.

Avispones asesinos (Vespa Mandarinia)

Este particular insecto volador sorprende por su gran tamaño (mide más de 5 centímetros) y por poseer un veneno más potente que el de las avispas tradicionales.

Los primeros reportes que llegaron de Estados Unidos señalaron que las avispas hicieron presencia en Washington, donde granjeros fueron testigos de cómo estas especies acababan con las abejas de algunos territorios rurales.

Un video viral muestra el poderío de este insecto proveniente de Asia contra un animal más grande como lo es el ratón.

Dragón azul

El parque Padre Island National Seashore en Texas, Estados Unidos, informó en un comunicado, a través de Facebook, la presencia de una extraña especie marina llamado Dragón Azul.

Un niño de 7 años fue quien encontró a cuatro de estas extrañas criaturas marinas mientras paseaba por una de las playas del parque, reseña CNN.

El tamaño de este animal marino es de entre 3 y 4 centímetros, pero su picadura puede ser mortal, aseguraron organizaciones animalistas.

"Polillas gitanas" (Attacus atlas)

En el aeropuerto de Miami, autoridades decomisaron un extraño paquete lleno con once orugas 'vivas' de un tipo de insecto llamado "polilla gitanas", conocida por "devorar" el follaje de árboles frutales de cítricos.

El insecto volador mide hasta 27 centímetros con las alas extendidas y provenían desde el Reino Unido.

Por otra parte, en Washington también denunciaron la presencia del animal, lo que obligó al gobernador Jay Inslee a emitir una proclamación de emergencia debido a las criaturas, diciendo que había un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.