Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con coronavirus se escapó de hospital argentino para ir a comprar un cargador de celular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque suena realmente insólito, es un caso real ocurrido en la localidad de Lamarque, Río Negro, donde un hombre diagnosticado con Covid-19 se escapó del hospital para ir a comprar un cargador de teléfono.

Según información recopilada por TN, el paciente salió por la ventana del centro médico y visitó varios locales tecnológicos, hasta que dio con el cable indicado para su celular. Una vez logrado su objetivo, retornó al hospital para internarse nuevamente. 

Cuarentena preventiva para locales comerciales

Cuando esta persona infectada salió por la ventana de su habitación, visitó al menos tres locales comerciales en busca del cargador. Al regresar, lo hizo por la puerta principal donde fue descubierto.

Ahora, los locales deberán cerrar sus puertas, desinfectar y quedar en cuarentena preventiva, ya que mantuvieron contacto estrecho con el paciente infectado. Además, se inició un protocolo con el que se determinará exactamente el recorrido del contagiado, para la desinfección del área. 

Con respecto al castigo de esta persona, no ha sido determinado por las autoridades. Sin embargo, se presume que deberá pagar una alta suma de dinero, como castigo por haber podido expandir el nuevo coronavirus en la zona.

Ver cobertura completa