Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dragones azules: Las extrañas criaturas que se han dejado ver en las playas de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del confinamiento obligado que se vive alrededor del mundo a causa de la propagación del coronavirus está generando curiosos fenómenos de la naturaleza.

Ya que ante la situación de los habitantes de diferentes ciudades al estar en cuarentena y sin transitar por las calles, los animales han dado que hablar con aparición de especies en distintos espacios urbanos.

Sin embargo, un curioso caso se registró en Estados Unidos con la aparición de los llamados Dragones Azules.

¿Qué son los Dragones Azules?

La especie denominada “Dragones Azules” fue avistada en Texas, Estados Unidos, donde visitantes de la playa informaron ver a esta criatura en el Parque Island National Seashore.

Su nombre exacto es Glaucus atlanticus, que es una curiosa forma de babosa de mar, miden sólo 3 centímetros y que al estar en peligro se defienden ferozmente.

Además, tiene la particularidad que al desplazarse en el agua dejan un destello azul eléctrico.

Estos dragones contienen una sustancia urticante, por lo que su picadura es muy dolorosa. Además, al momento de necesitar alimento pueden volverse caníbales.

Sorprende su color azul

Su aparición tiene en alerta a expertos en la vida silvestre, ya que el “Dragón Azul” no es una especie natural de Estados Unidos y habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, prefiriendo aguas templadas y tropicales.

Ante el panorama, el parque emitió una advertencia en su página de facebook a no intentar tocar, ni cazar este tipo de molusco al aseverar que “no dejes que su tamaño te engañe. Tienen una defensa digna del nombre dragón”.