Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Polilla gitana": La nueva amenaza en Estados Unidos tras aparición de avispas asiáticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras la alarma generada en Washington, Estados Unidos, por la aparición de ejemplares del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), una nueva especie produce preocupación, la polilla gitana no nativa. La gobernación, de hecho, decretó estado de emergencia agrícola.

Según dio a conocer el gobernador de Washington, Jay Inslee, en los últimos días aparecieron especies asiáticas (Lymantria umbrosa), además de europeas (Lymantria dispar L.), señalando que son un "peligro inminente de infestación"

En su declaración, la autoridad señala que los insectos "ponen en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado y amenazan seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes".

Defoliar árboles

En paralelo, Inslee señala que "según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las infestaciones grandes pueden defoliar completamente los árboles".

Tras esto, concluye que "esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines".