Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sé donde está mi hija": El drama de familia colombiana tras desaparición de cadáver de estudiante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Angie Paola Parada Rodríguez, estudiante de Pedagogía de 22 años de edad, vive un verdadero calvario debido a que el cadáver de su hija se encuentra desaparecido desde hace 21 días, luego que falleciera el 16 de abril a causa de una neumonía.

De acuerdo al registro de los medios locales, la joven fue internada en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, Colombia; el pasado 12 de abril por problemas respiratorios, los cuales venía presentando desde hace un par de años.

Negativo a Covid-19

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia, Jesús Emel Parada, padre de la estudiante, señaló que desde el 13 de abril, día en que se realizó la primera prueba de Covid-19, la joven fue aislada y desconocían su estado de salud.

"A mí me tuvieron engañado, mi mujer y mi hijo estaban desesperados, ya estábamos listos para el traslado a Bucaramanga y de repente nos dieron la noticia de que mi hija había fallecido. Van más de 20 días y no sé dónde está el cuerpo de mi hija", afirmó Parada, consignó El Tiempo.

Foto/ Facebook Angie Paola Parada

El padre de la joven denunció, además, la difícil situación que atraviesa la familia tras conocer que la muerte de Angie Paola no fue por el nuevo coronavirus; aún se desconoce el lugar y las evidencias que indiquen que el cuerpo fue enterrado.

"He recibido amenazas y me han pedido no sacar el caso a la luz pública, me secuestraron el cuerpo de mi hija y deberían tener la delicadeza de decirme dónde está y así al menos tengo tranquilidad", indicó Parada.

Jairo Pinzón López, gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares, señaló que los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud exigen unos parámetros para el manejo de los cuerpos en medio de la pandemia.

En el caso de Angie Paola, le fue aplicada una muestra post mortem, y se categorizó como posible caso de Covid-19. Sin embargo, ambas pruebas fueron negativas.

"Montones de tierra"

"Me mostraron tres montones de tierra y me dijeron que en uno está mi hija, también me enseñaron una cruz con el nombre de mi hija con una fecha distinta al día en que murió, pero ninguna autoridad, ni el capellán del cementerio certifican que se trata de mi hija", indicó Parada, según el medio colombiano.

Por ahora los habitantes de la provincia de Ocaña se han sumado al clamor de la familia y exigen a la Alcaldía Municipal revelar el lugar donde permanece el cuerpo de la joven estudiante.

Ver cobertura completa