Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así las abejas obreras se defienden y aniquilan al avispón asesino que alarma a EE.UU.

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace meses el primer “avispón asesino” fue visto en Estados Unidos, decapitando a las abejas obreras de un apicultor en Custer, Washington. Esto, sin duda, generó alarma porque se trata de un insecto de hasta cinco centímetros de largo que pone en peligro no sólo la existencia de las colmenas, sino también, el bienestar de los humanos, ya que su veneno es casi tan letal como el de una serpiente.

Estos enormes insectos van en busca de su caza perfecta: Las abejas, para alimentar a sus crías. Sin embargo, en un video publicado por National Geographic, quedó claro que la unión de las pequeñas obreras es mucho más poderoso que el acecho de una gigante asiática -como también se les llama-.

La unión hizo la fuerza

Si comparamos la envergadura de las abejas obreras con la del abejón asiático, notamos que la segunda es al menos tres veces el tamaño de la primera. Además, posee herramientas de ataque mucho más poderosa, como su mandíbula de “cuchilla” y su grueso aguijón venenoso.

Sin embargo, con un sistema de defensa claro, en el video se puede observar cómo las pequeñas abejas “llaman a su enemigo” para que entre al panal, donde un grupo de obreras lo esperan para atacarlo. Un vez adentro, hacen lo posible por debilitarlo y de inmediato tapan los orificios que tiene en el abdomen, mismos por los que respira.

Sin aire y con decenas de abejas en todo su cuerpo, el abejón asiático pierde la batalla contra las obreras.