Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesor de Guaidó admitió que pagó 50.000 dólares por fallida incursión paramilitar a Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del jueves 7 de mayo, un asesor político de Juan Guaidó admitió que pagó US$50.000 dólares por la fallida incursión paramilitar a Venezuela del pasado domingo.

El estratega político Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del dirigente opositor, admitió haber firmado un contrato con el representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau.

Rendón también detalló que pagó US$50.000 para que se llevara a cabo un ataque, con la finalidad de detener a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia de miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera", reconoció Rendón en una entrevista con la CNN en español.

Además, J.J. Rendón sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió "luz verde" para la operación.

La admisión de Juan José Rendón

Autoridades venezolanas interceptaron entre el domingo 3 y el lunes 4 de mayo dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y otras 18 fueron detenidas.

Entre los arrestados se encuentran Luke Denman y Airan Berry, ambos exmilitares y ciudadanos estadounidenses, que contaban con identificaciones de Silvercorp según las pruebas difundidas por Nicolás Maduro.

J.J. Rendón explicó en su entrevista, que hasta el momento solo se han dado a conocer siete páginas del acuerdo firmado, que tendría "42 páginas de anexo".

En ellas se explicaría "el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado, perfeccionado. Entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo".

Según su versión, la solicitud detallaba "el encargo de analizar todos los escenarios posibles para el cese de la usurpación" que considera la oposición que Maduro hace de la Presidencia venezolana.

"Muchas reuniones que se hicieron en esa época para determinar la factibilidad en todos los aspectos: jurídico, militar, económico, financiero, internacional, diplomático, de una eventual acción de captura de personas con indictments", agregó J.J. Rendón.