Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esteticista muere luego de ser atacada por caimán: Era la mascota de una de sus clientas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una esteticista, de 58 años de edad, murió tras ser atacada por el caimán de los dueños de la casa a la que había acudido para realizar varios tratamientos de belleza, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

De acuerdo al registro de los medios locales, Cynthia Covert -nombre de la víctima- se habría acercado al animal para hacerle fotos e intentar tocarlo. Justo en ese momento fue mordida por el caimán, quien la arrastró a un estanque hasta que murió ahogada.

Según el informe policial, Covert había acudido a esa vivienda, situada en Kiawah Island, para realizar una manicura a la dueña de la misma.

El ataque

La propietaria de la casa y dueña del caimán declaró a los agentes policiales que cuando Covert terminó de trabajar se acercó al animal para hacerle fotos e intentar acariciarlo. Tanto la dueña de la vivienda como su marido habrían gritado a la mujer para advertirle que se alejara del caimán, que hace unos días se había comido un ciervo.

Ante este incidente el alcalde de la isla de Kiawah, Craig Weaver, calificó la muerte de Covert como "una terrible tragedia", ocurrida el pasado 03 de mayo.

Weaver sostuvo mediante un comunicado lo siguiente: "Vivimos de cerca con la naturaleza en esta isla. Un caimán que causó la muerte es extremadamente raro y no ha sucedido en nuestra isla antes que yo sepa".

"Sabemos que debemos actuar de manera responsable y con cuidado alrededor de estos animales. En consecuencia, será importante conocer y compartir con la comunidad los hechos y circunstancias de esta tragedia, para que podamos evitar experimentar algo como esto nuevamente", apuntó el funcionario.

¿Qué dijo antes de morir?

Lo que más impresión causa del hecho, es que la esteticista había sido rescatada, en un primer intento, por el dueño de la casa y un vecino usando una cuerda.

"Creo que no volveré a hacer esto", dijo la mujer cuando logró salir a la superficie. Sin embargo, el cocodrilo la volvió a sumergir en el agua, según precisó el informe policial.

La autopsia ha revelado que la mujer murió ahogada, aunque su pierna resultó gravemente herida por el caimán. La Policía tardó más de diez minutos en encontrar el cuerpo de la mujer en el estanque.