Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestan a mujer que estornudó en sus manos y tocó alimentos en supermercado de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer, de 38 años de edad, fue arrestada por la Policía de Sumter, en Florida, Estados Unidos, luego que -presuntamente- lamiera sus manos y tocara alimentos en una tienda comestible ubicado en ese condado, rompiendo con las medidas de higiene que se han tomado en ese país producto a la pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al registro de los medios locales, Shenir Gibson Holliday ha sido acusada de violación agravada de la paz y manipulación de alimentos, y se le emitió una citación por violación de la orden estatal de hogar o trabajo, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Sumter.

Los hechos

Tras recibir una llamada anónima en el que se denunciaba la acción de la mujer, la policía del condado se apersonó al lugar y detuvieron a Holliday el pasado sábado 2 de mayo.

Una vez en manos de las autoridades, el departamento de policía constató el hecho y señaló que las imágenes de video del interior de la tienda muestran a una mujer lamiéndose las manos y tosiendo antes de tirar de las puertas del congelador y tocar alimentos.

La policía precisó que la detenida había sido vista haciendo lo mismo en otra sector de la cadena de supermercados IGA, hecho que generó molestia por parte de los clientes y los trabajadores del lugar.

No es la primera vez 

Ante este hecho, las autoridades precisaron que Holliday se mantiene en el Centro de Detención de la Oficina del Sheriff del Condado de Sumter, lugar donde se le solicitó pagar una multa de 100 mil dólares. También se le ordenó someterse a la prueba Covid-19, cuyo resultado se dará a conocer una vez que se someta al test.

Por el momento, la policía se encuentra investigando el hecho, pues no sería la primera vez que la mujer comete un delito similar. Al respecto, los funcionarios manifestaron que Holliday había sido denunciada ante la Oficina del Sheriff del Condado de Sumter por un incidente similar en la Estación II en Peach Orchard Road.

Ver cobertura completa