Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España investigará comportamiento del coronavirus en playas y piscinas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, ha encargado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la elaboración de un estudio sobre el comportamiento del SARS-CoV-2 en playas y piscinas.

Según los medios locales, el objetivo de la investigación es obtener información precisa sobre el nuevo coronavirus para tomar medidas en lo que respecta a la apertura de estos espacios en España, dada la cercanía de la temporada de verano.

Transmisión

El ICTE precisó que las pesquisa del CSIC permitirá conocer el comportamientos del patógeno en el agua de las piscinas, tanto interiores como exteriores, si este se transmite a través de la arena o qué es lo que sucede en el agua del mar.

Una vez conocidos todos estos puntos, habría que diseñar protocolos para la llegada de bañistas y ver cómo se desinfecta la zona que haya sido ocupada, sin que afecte al ecosistema de estos espacios.

Preservar el ecosistema

El ICTE reiteró que antes de tomar cualquier medida de prevención y desinfección de los arenales, es importante conocer los resultados que arroje el estudio, puesto que se pueden utilizar vías que perjudiquen el ecosistema de las playas.

Se espera, y así lo sostuvo la prensa, que se tiene previsto que esta semana se completen los diferentes protocolos para su posterior validación por parte del Ministerio de Sanidad español.

Cabe señalar que el instituto, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, se encargarán de las labores de coordinación de lo que serán los protocolos oficiales del sector turístico para minimizar el riesgo frente a la Covid-19.

Ver cobertura completa