Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue el drama en Ecuador: Hay 1.606 "probables" fallecidos por coronavirus a los que no se le realizaron pruebas

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Ecuador superó este viernes los 1.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus al alcanzar las 1.063 defunciones registradas de forma oficial, luego del fallecimiento de 163 personas en las últimas 24 horas, según las cifras del gobierno.

"Probables fallecidos"

En el reporte diario, las autoridades también anunciaron que hay 1.606 "probables" fallecidos por coronavirus, a los que no se les realizaron pruebas para certificar la existencia de la enfermedad.

Ecuador, que reportó su primer caso de covid-19 el 29 de febrero, ya suma 26.336 casos, 1.402 más respecto a la víspera. Aunque 1.913 personas se han recuperado de la enfermedad.

El primer muerto por covid-19 se registró el viernes 13 de marzo, una septuagenaria ecuatoriana que residía en España y que retornó de vacaciones a Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia con 427 muertos dentro de los 8.074 casos reportados.

La nación prevé pasar el próximo lunes de la fase de aislamiento a la de distanciamiento por zonas, de acuerdo al nivel de riesgo, con miras a restablecer las actividades de forma paulatina, según determinen individualmente las autoridades de los 221 municipios.

El país, el tercero en número de muertes en América Latina detrás de Brasil y México según las últimas cifras, está bajo aislamiento desde el 17 de marzo, con medidas como la suspensión del trabajo presencial y las clases escolares, restricciones a la circulación de vehículos y toque de queda de 15 horas al día.

Ver cobertura completa