Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan cierre total de playas en condado de California ante alta llegada de turistas

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

El gobernador del estado de California (Estados Unidos) , Gavin Newsom, ordenó este jueves 30 de abril el "cierre total" de las playas de un condado que seguían abiertas a pesar de la orden de confinamiento por el nuevo coronavirus y que el fin de semana pasado estuvieron abarrotadas de gente.

"Vamos a hacer un cierre total en esa parte del estado, solo en el condado de Orange", afirmó Newsom, quien sostuvo que este condado decidió mantener sus playas abiertas en medio de la pandemia, pidiendo a los usuarios respetar el distanciamiento social.

Pero como están ubicada entre Los Ángeles y San Diego, que sí cerraron sus playas para evitar grandes aglomeraciones, decenas de miles de personas se movilizaron hasta allá el fin de semana pasado.

"Pusieron en peligro a otras personas"

De acuerdo al gobernador de la entidad a las playas se aproximaron personas "que no estaban practicando el distanciamiento físico, que pudo volver a su comunidad fuera del condado de Orange sin siquiera saber que contrajeron la enfermedad y pusieron a otras personas en peligro".

"Vamos a hacer una pausa temporal en esas playas, del estado y locales", reiteró. "Podemos reabrir muy rápido, pero tenemos que asegurarnos que lo estamos haciendo bien. ¿Por qué echar atrás los grandes progresos conseguidos?", insistió el funcionario.

Foto referencial/ visitcalifornia.com

Sin embargo, uno de los supervisores que gobierna el condado de Orange, Don Wagner, dijo que la medida era una "reacción excesiva", que "minará la actitud de cooperación y los esfuerzos colectivos para combatir la enfermedad".

"Los profesionales médicos nos dicen de la importancia del aire fresco y la luz del sol en la lucha contra las enfermedades infecciosas, incluidos beneficios para la salud mental", expresó Wagner.

Ver cobertura completa