Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA adjudica contratos para desarrollar nave que llevará a la primera mujer a la Luna en 2024

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, adjudicó tres contratos para desarrollar la nave que realizará una nueva misión a la Luna, siendo la primera con una mujer a bordo. 

Según informó la agencia norteamericana, las empresas seleccionadas fueron Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon; SpaceX, de Elon Musk, fundador de Tesla; y Dynetics.

¿Cómo son los proyectos?

La NASA detalló los proyectos de la siguiente forma: 

  • Blue Origin está desarrollando el vehículo de aterrizaje integrado (ILV), un módulo de aterrizaje de tres etapas que se lanzará en su propio sistema de cohetes New Glenn y el sistema de lanzamiento ULA Vulcan.
  • Dynetics está desarrollando el Sistema de aterrizaje humano Dynetics (DHLS), una estructura única que proporciona las capacidades de ascenso y descenso que se lanzarán en el sistema de lanzamiento ULA Vulcan.
  • SpaceX está desarrollando la nave espacial, un módulo de aterrizaje totalmente integrado que utilizará el cohete SpaceX Super Heavy.

Valores de los contratos

El valor total combinado para todos los contratos adjudicados es de US$ 967 millones para el período base de 10 meses y se desglosa de la siguiente forma: Blue Origin recibirá 579 millones de dólares; Dynetics 253 millones y SpaceX 135. 

¿Qué dijeron desde la NASA?

"Con estos premios contractuales, Estados Unidos está avanzando con el paso final necesario para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el increíble momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine, según publicaron en su portal oficial.

"Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis", agregó.