Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inteligencia de EEUU concluye que el Covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Este jueves, los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el coronavirus que se propagó por el mundo se originó en China, pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente", como se especulaba.

Los servicios de inteligencia todavía buscan "determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan", ciudad china donde surgió la pandemia, precisó la dirección de inteligencia en un comunicado.

¿Qué señaló el Servicio de Inteligencia? 

"La comunidad de inteligencia en su conjunto brinda constantemente un apoyo crucial a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus Covid-19 que se originó en el país asiático", dijo la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en un comunicado.

Los servicios de inteligencia se suman así "al amplio consenso de la comunidad científica" respecto a que el nuevo coronavirus "no fue creado por humanos ni modificado genéticamente", agregó el texto.

Esta declaración pública se produce después de que el Presidente Donald Trump dijera que no descartaba reclamar una compensación a Pekín por la epidemia de coronavirus.

Según los medios estadounidenses, Trump pidió a los servicios de inteligencia que determinaran el origen del virus, atribuido a un mercado de Wuhan antes de que se desataran las sospechas sobre la fuga de seguridad en un laboratorio de esa ciudad.

Por último, una reciente encuesta de Pew Research arrojó que un 29% de los estadounidenses creen que el virus fue creado en un laboratorio, y de ellos 23% considera que fue intencional y 6% accidental.

Ver cobertura completa