Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Graciosa: la única isla en España donde el nuevo coronavirus no ha llegado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Graciosa, isla perteneciente al Archipiélago Canario, en España, es uno de los lugares a donde el nuevo coronavirus, hasta ahora, no ha podido entrar, de acuerdo a información suministrada por las autoridades de ese país.

Con una población de 700 habitantes, desde el 14 de marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez declaró el estado de alarma, la isla se ha mantenido cumpliendo la medida de confinamiento como el resto de los españoles que viven en otras partes del territorio ibérico.

Desconfinamiento

Tras las recientes declaraciones de Sánchez en las que afirmó que para el próximo 4 de mayo el país entraría en la Fase Cero (inicio del desconfinamiento), debido a la baja incidencia de contagios; el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, advirtió que la apertura de la isla se realizará, pero "con muchísimos controles".

La autoridad en las ocho islas que integran las Canarias anticipó que se reactivarán primero las conexiones entre las islas y, en un segundo momento, con el resto del país, consignó el diario El Clarín.

La Graciosa/ Foto: playea.com

Además, Torres señaló que: "Todo el que quiera entrar en Canarias deberá demostrar que es negativo, que tiene inmunidad o deberá realizar una cuarentena" y apuntó que todavía no se ha considerado la apertura de los aeropuertos para vuelos internacionales.

Isla "Covid free"

Por otra parte, Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise, que representa a Lanzarote y a La Graciosa, sostuvo al medio argentino que con la puesta en marcha de la Fase Cero "se nos presentan ciertas dudas. ¿Qué tipo de medidas sanitarias se van a implantar en los muelles? Porque ahí sí tenemos que ser exquisitos. No podemos fallar en esas medidas sanitarias para seguir preservando un lugar que es único, no sólo a nivel nacional sino también internacional".

"En este momento nuestra responsabilidad es seguir preservando que La Graciosa siga siendo Covid free", recalcó Betancort.

Ver cobertura completa