Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: España registra su balance de muertos diarios más bajo desde el 20 de marzo

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Este jueves, España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, su balance diario más bajo desde el 20 de marzo, lo que eleva el total de fallecimientos a 24.543, según indicó el boletín diario del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades de salud afirman que la epidemia se mantiene controlada y que el país dejó atrás su peak de contagios, ocurrido a principios de abril, cuando se llegaron a registrar 950 decesos en 24 horas.

Por otro lado, los casos confirmados de Covid-19 alcanzaron los 213.435, lo que se ha ido ajustando en los últimos días mientras el ministerio incluye en sus tablas las cifras llegadas con retraso desde la región de Galicia.

Anuncio de un desconfinamiento "progresivo"

Desde el 14 de marzo, los 47 millones de españoles viven en uno de los confinamientos más severos de Europa, que se empezó a relajar la semana pasada con las salidas limitadas de menores de 14 años y continuará haciéndolo este fin de semana con la autorización de dar paseos o hacer ejercicio individual al aire libre.

El presidente de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció el pasado martes un plan para un desconfinamiento "progresivo" de la población que se hará por "fases" y debería terminar a "finales de junio" si la epidemia evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que España, cuarto país con más muertos por coronavirus por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, se ha mantenido en los últimos cinco días ligeramente por encima o por debajo de los 300 muertos diarios.

Por otro lado, las personas que han superado la enfermedad son más de 112.000, cerraron las autoridades.

Ver cobertura completa