Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de Estados Unidos es blanco de críticas tras visitar sin mascarilla la Clínica Mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido el blanco de fuertes críticas luego que el pasado martes 28 de abril haya sido visto sin mascarilla durante una visita a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, una aparente violación de la política del centro de renombre mundial que las requiere.

Los videos mostraron que Pence no llevaba máscara cuando saludó a un empleado del centro de salud que había superado el Covid-19. Tampoco se cubrió al visitar un laboratorio en el que el centro realiza pruebas del virus, según la agencia AP.

Política de la Clínica

De acuerdo a la agencia de noticias, la Clínica Mayo tuiteó que había informado al vicepresidente de su política de mascarillas antes de su visita, sin embargo el mensaje fue eliminado de la red social.

Ante la ola de críticas y luego que eliminaran el mensaje, el la entidad sanitaria afirmó: "Mayo compartió la política de mascarillas con la oficina del vicepresidente".

Por su parte, la explicación de Pence ante este hecho, es que su decisión de no usar mascarilla se debe a que se somete a controles frecuentes para detectar si tiene el virus o no.

"Como vicepresidente de Estados Unidos paso pruebas de detección del coronavirus de forma regular, y todo el mundo a mi alrededor se somete a las pruebas", apuntó Pence, tras señalar que sigue los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés), que indican que las mascarillas son buenas para evitar que quienes estén contagiados propaguen el virus.

Renuentes en la Casa Blanca

"Dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para mí estar aquí, poder hablar con estos investigadores, este increíble personal médico, y mirarles a los ojos y decir 'gracias'", apuntó el vicepresidente de los Estados Unidos.

Pence no es el único en la Casa Blanca que se ha mostrado reacio a las mascarillas. Cuando el Presidente, Donald Trump, anunció las nuevas normas federales que recomendaban que los estadounidenses se cubran el rostro en público, de inmediato dijo que él no tenía intención de acatar la recomendación diciendo "yo elijo no hacerlo". 

Ver cobertura completa