Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación revela que no hay evidencia sobre transmisión de coronavirus desde niños a adultos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un investigación llevada a cabo por la asociación Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH), en Reino Unido, reveló que, hasta el momento, no hay evidencias de la transmisión del nuevo coronavirus de menores de edad a adultos.

De acuerdo a la instancia, los principales estudios sobre el impacto de Covid-19 en los niños pequeños muestran que es probable que "no jueguen un papel importante" en la propagación del virus y que sean significativamente menos propensos a infectarse que los adultos.

Si bien los expertos han dicho que se necesita más evidencia, señalan que no ha habido un solo caso de un niño menor de 10 años que transmita el virus, y así lo confirma el rastreo de casos que lleva adelante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué dijeron los investigadores?

La "Covid-19 parece afectar a los niños con menos frecuencia y con menos gravedad, incluida la infección asintomática o subclínica frecuente (...). El papel de los niños en la transmisión no está claro, pero parece probable que no jueguen un papel importante ", sostuvo el doctor Alasdair Munro, investigador clínico en enfermedades infecciosas pediátricas y encargado de la pesquisa. 

Por su parte, el sitio pediátrico Don't Forget the Bubbles sostuvo : "Notablemente, la comisión conjunta China / OMS no pudo recordar episodios durante el rastreo de contactos donde la transmisión ocurrió de un niño a un adulto", consignó Telegraph.

Entre las pruebas que sostienen esta conclusión se encuentra el estudio del caso de un pequeño británico, de 9 años de edad, que contrajo el nuevo coronavirus en los Alpes franceses pero no lo transmitió a pesar de tener contacto con más de 170 personas en tres escuelas.

Los especialistas precisaron que, además el niño tenía influenza y un resfriado común que sí transmitió a sus dos hermanos, pero ninguno de ellos se infectó por la Covid-19.

Forma leve del virus

Kostas Danis, epidemiólogo de Public Health France encargado de realizar la mencionada pesquisa, señaló que el hecho de que los niños desarrollen una forma más leve de la infección respiratoria, puede explicar por qué no transmiten el virus.

Danis agregó que aunque era posible que los niños pudieran infectar a otros, no ha habido un caso hasta la fecha y "no hay evidencia de que cerrar las escuelas sea una medida efectiva".

El profesor Russell Viner, presidente del RCPCH, dijo: "En todo el mundo, no estamos viendo evidencia que los niños estén involucrados en la propagación o transmisión del virus, pero no tenemos suficiente evidencia".

El profesor Viner agregó que es demasiado pronto para decir si los niños pueden ver y abrazar a sus abuelos, especialmente porque los mayores de 70 años son los más vulnerables.

Ver cobertura completa