Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cementerios de Río de Janeiro y Sao Paulo son ampliados ante rápido avance del coronavirus en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ciudades como Río de Janeiro o São Paulo, en Brasil, están realizando obras de ampliación en sus cementerios ante el aumento de muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, cuya cifra supera a los fallecidos en China.

De acuerdo al reporte de los medios locales, a comienzos del mes de abril, por ejemplo, comenzaron a realizar excavaciones en el mayor cementerio de ese país, Vila Formosa, ubicado en el estado de São Paulo, uno de los más golpeados por el coronavirus.

Su gobernador Joao Doria dispuso la contratación urgente de personal para realizar las excavaciones en el campo santo, además de ordenar la ampliación de las tumbas donde ya hay cuerpos enterrados.

Las mismas acciones se han tomado en el cementerio de Sao Francisco Xavier, en el norte de Río de Janeiro, lugar que se ha venido preparando para recibir y enterrar a los muertos por la infección respiratoria.

Cementerio Vila Famosa, São Paulo/ Foto Reuters

Hasta el pasado martes 28 de abril, y según el reporte de la autoridades del país amazónico, la infección respiratoria ha ocasionado 5 mil decesos, un número que genera preocupación entre sus coterráneos, muy especialmente por la manera en que Jair Bolsonaro ha manejado la crisis sanitaria.

"Fuerte ascenso"

Según un boletín del Ministerio de Salud brasileño, la cifra de contagios aumentó desde el domingo 26 de abril bordeando las 5 mil personas, lo que significa que la curva sigue en un "fuerte ascenso" y refuerza la proyección de que el pico de la pandemia se alcanzará entre los próximos meses de mayo y junio.

"El foco está en garantizar la infraestructura (hospitalaria) necesaria para cuidar de todas las personas, que es la prioridad absoluta",afirmó a la prensa el ministro de Salud, Nelson Teich, quien apuntó que conversará en los próximos días con gobernadores y alcaldes a fin de analizar las medidas que han adoptado y que incluyen cuarentenas más o menos rigurosas según la región.

Esas medidas son censuradas por  Bolsonaro, quien asegura que causaron un daño económico "peor aún que la pandemia", pero Teich transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que "no habrá ninguna decisión intempestiva" en relación a las cuarentenas, que algunos estados ya planean comenzar a relajar.

Ver cobertura completa