Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump dice que "muchos expertos se equivocaron" mientras EEUU llega al millón de infectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar una polémica conferencia de prensa sobre el avance del Covid-19 en el país, el cual ya registra un millón de casos.

En el encuentro con la prensa, un periodista le preguntó "¿Cómo pasamos de su predicción de cero a un millón?", recordando que al principio de la pandemia el Mandatario sostuvo en Twitter que el virus "milagrosamente" desaparecería en abril "una vez que el clima se caliente".

¿Qué dijo Trump?

"Bueno, finalmente se reducirá a cero", contestó Trump, añadiendo a continuación: "Y hay que entender, cuando se trata de casos, que hacemos muchas más pruebas que cualquier otro. Podríamos ir a algunos de estos otros países, ya sabes, como ejemplo China, donde si haces pruebas, vas a mostrar muchos más casos".

Añadió que "muchos y muy buenos expertos, muy buenas personas también, dijeron que esto nunca afectaría a los Estados Unidos, que no afectaría a Europa, que no afectaría a nada fuera de China, por lo que escuchamos a los expertos y siempre los escucharemos, pero se equivocaron, mucha gente se equivocó. Y mucha gente no tenía idea que sería tan grave".

"Creo que hemos hecho un gran trabajo, en el sentido de que llegamos temprano. Creo que, al prohibir a China y prohibir la entrada de personas que hubieran estado infectadas, probablemente salvamos cientos de miles de vidas, de eso estoy muy orgulloso", comentó.

Trump añadió que está considerando ordenar pruebas de coronavirus para personas que llegan a los Estados Unidos en vuelos internacionales, y destacó el caso de Brasil.

"Probablemente lo haremos. Brasil ha tenido un brote, como saben", dijo en una reunión de la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. "Tomaremos esa decisión muy pronto", adelantó.

Cuando se le preguntó si necesitaría pruebas para el nuevo coronavirus o simples controles de temperatura, Trump respondió: "ambos".

Ver cobertura completa