Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos supera el millón de contagios por Covid-19

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este martes, el número de contagiados por coronavirus en Estados Unidos, superó el millón de personas, según el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins, el cual revela que la cifra de contagiados en el mundo es de 3.083.467. Esto quiere decir que el país norteamericano representa casi un tercio del total de casos confirmados a nivel internacional.

Ha sido un golpe duro para EEUU, pues no solo se trata del país con más infectados de coronavirus (1.002.498), sino también, la nación que registra más fallecidos por la misma causa, llegando a un total de 57 mil 200 decesos hasta la fecha. 

Nueva York: La ciudad más afectada

El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.

Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de pruebas realizadas, según la Universidad Johns Hopkins.

El Presidente Donald Trump destacó el lunes por la noche que Estados Unidos realizó "más del doble de pruebas que cualquier otro país". El número de casos nuevos "en las regiones de Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Boston y Houston está disminuyendo (...) y vemos muy pocos lugares que observaremos como nuevos focos de la enfermedad", detalló.

Luego de EE.UU. el segundo país con más casos reportados es España con más de 210.000 pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia. En total, Europa registra más de 1,4 millones de casos hasta este martes, según un recuento de la agencia AFP.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa