Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño ofrece sus juguetes a cambio de comida para su familia por crisis del coronavirus en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La petición de un niño de 10 años en Tijuana, México, ha conmovido a cientos de personas no sólo en territorio azteca sino en otras partes del mundo, dejando ver que la pandemia por la Covid-19 también ha sacado las mejores cualidades de muchas personas, entre ellas: la solidaridad.

Alexis Ortiz, es el nombre del pequeño, quien publicó un letrero en las afuera de su casa, el cual contenía un conmovedor mensaje pidiendo ayuda para su familia. "Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá" decía el escrito de Alexis, acompañado de unos cuantos peluches.

De acuerdo al registro de los medios locales, la imagen del letrero fue subida por su madre y de inmediato se hizo viral por las redes sociales.

Llegó la ayuda

Antes que iniciara el confinamiento por la Covid-19, su mamá, Yizel Ortiz, vendía boletos para subir a un carrusel, dentro de un centro comercial en Tijuana, Baja California y ante las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, ella se quedó sin empleo y con ello con la falta de sustento diario, al menos, para obtener alimentos para ella y su familia.

Dada esta situación, Alexis publicó su cartel, asegurando que no le importaba quedarse sin juguetes: "me importa más comer que jugar".

Foto/ Twitter: @alemend

Reacción de la comunidad

Bastó esta petición para que en un par de horas la familia fuera sorprendida por varias personas, quienes llegaron a su hogar para donarles alimentos. La mayoría se acercó a la casa con despensa en mano, mientras que le ofrecieron dinero en efectivo.

"No esperaba esta respuesta. En verdad que Dios los bendiga a todos", Yizel Ortiz.

Fue tanta la ayuda que recibieron que, según el mismo medio, comenzó a llegar gente a pedirle ayuda a ellos, quiénes no dudaron en darles un poco de las donaciones recibidas.

Ver cobertura completa