Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registran enfermedad inflamatoria en niños que podría asociarse al Covid-19: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

Varios niños con una extraña sintomatología encendieron las alarmas de científicos británicos, quienes sospechan que el coronavirus tiene relación con el hallazgo.

Se trata de una nueva enfermedad inflamatoria que afecta a niños de todas las edades. Por ello, el servicio nacional de salud de Inglaterra (NHS en inglés) envió un comunicado a los médicos que señala su "creciente preocupación".

Los especialistas creen que un "síndrome inflamatorio relacionado con la Covid-19 esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos", citó EFE.

Los afectados están presentando síntomas de la enfermedad de Kawasaki atípica que se traduce en dolor abdominal, molestias gastrointestinales, inflamación de los vasos sanguíneos e inflamación cardíaca.

"Todavía es pronto para concluir que exista una conexión directa entre el coronavirus y esta inflamación multisistémica", opinan desde la Asociación de Pediatras de Cuidados Intensivos del NHS.

Por lo pronto, la instrucción es "referir a los especialistas de forma urgente" a los pacientes que presenten estos síntomas.

Durante el tiempo que ha cursado el virus en este 2020 se ha identificado una respuesta diferente de los niños ante el Sars-Cov2 pues lo rechaza con más eficacia que el cuerpo adulto. Ahora hay temor de que el virus esté generando otros impactos.

Lo que tiene más confundidos a los médicos es que los casos de síndrome inflamatorio se han presentado en niños que dieron positivo en la prueba del coronavirus y en otros que dieron negativo.

Según cifras de la OMS, hasta la mañana de este martes, el Reino Unido registró 20.732 fallecidos por Covid-19 y un total de 152.84u contagiados.