Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump exigiría pago a China por daños causados por Covid-19 y se refiere a salud de Kim Jong-un

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el lunes que podría exigir a China que pague miles de millones de dólares por los daños causados por la pandemia del coronavirus, originada en la ciudad de Wuhan.

"No estamos contentos con China ni con toda la situación, porque creemos que podrían haberla detenido desde su origen", dijo Trump desde la Casa Blanca, junto con anunciar que están realizando investigaciones "muy serias".

Durante un encuentro con periodistas, a Trump se le dio a conocer un editorial reciente de un diario alemán en el que se exige que China pague 165.000 millones de dólares por los daños causados por el coronavirus a la economía.

Preguntado si Estados Unidos considera hacer algo similar, el mandatario señaló: "Nosotros hablamos de mucho más dinero del que habla Alemania y que aún no hemos determinado".

Asegura conocer el estado de salud de Kim Jong-un

Con respecto a los rumores sobre la salud de Kim Jong-un, Trump pareció confirmar este lunes que el líder norcoreano está vivo, al asegurar que conoce su estado de salud en medio de especulaciones sobre su situación.

"Yo espero que esté bien. Tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo bien", dijo al ser preguntado al respecto.

El Presidente estadounidense concluyó que los medios "probablemente sabrán en un futuro no muy lejano" sobre Kim.