Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro nombra como ministro de Petróleo a acusado de narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Tarek El Aissami como nuevo ministro de Petróleo, en medio de la creciente presión internacional sobre el país, por la crisis petrolera que se vive en el mundo. Así salió estipulado este lunes en Gaceta Oficial.

Por otro lado, Asdrúbal Chávez -primo del fallecido Hugo Chávez- fue nombrado como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), única empresa del país dedicada a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del crudo.

El Aissami: Buscado por los EE.UU

10 millones de dólares es la recompensa que ofrece el gobierno de Estados Unidos por la captura de Tarek El Aissami, ahora ministro de petróleo en Venezuela. Esto, tras ser acusado por facilitar “los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela, según señaló el ICE.

En la lista de “buscados” también se encuentran Nicolás Maduro, por quien ofrecen 15 millones de dólares por información que den con su captura, y de Diosdado Cabello, uno de los supuestos cabecillas del Cartel de los Soles, el cual distribuye la droga desde el país caribeño. Por este último ofrecen 10 millones de dólares.