Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virólogo que descubrió el VIH asegura que el Covid-19 fue creado en un laboratorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La teoría sobre una posible creación del Covid-19, surgió hace semanas, cuando el gobierno de Estados Unidos lanzó sus sospechas de que la enfermedad había salido “por accidente” de un laboratorio de Wuhan, ciudad China donde inició la pandemia.

A pesar de estas acusaciones, los rumores habían quedado en el pasado hasta que el virólogo francés Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008, se refirió a esta posibilidad.

Durante una entrevista con el diario francés CNews, Montagnier -quien descubrió el VIH y se ha ganado el respeto del mundo entero por sus aciertos científicos- reveló su hipótesis sobre la pandemia que ya ha provocado la muerte de más de 200 mil personas en todo el mundo. 

Montagnier resaltó que no cree que el Covid-19 provenga de la contaminación de un mercado de Wuhan, para él se trata de “una bella leyenda, -pero- no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan", aseguró.

La explicación de Luc Montagnier

Según confirmó Montagnier en la entrevista, "el laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década del 2000. Tienen experiencia en esta área", dijo el virólogo, quien aseguró además haber estudiado a fondo los detalles de la enfermedad, junto a su colega matemático Jean-Claude Perrez.

"No fuimos los primeros, ya que un grupo de investigadores indios intentaron publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias de otro virus, que es el VIH, el virus SIDA ", explica.

"La verdad científica siempre termina emergiendo"

El coronavirus ha sido una de las emergencias sanitarias más devastadoras de los últimos 100 años y esto ha traído como consecuencia 200 mil muertes y la caída estrepitosa de la economía mundial. 

Ante este terrorífico panorama, Montagnier se refirió a las investigaciones científicas que se están haciendo, para demostrar que el virus sí se creó en Wuhan: "La verdad científica siempre termina emergiendo", destacó.

Así mismo, resaltó que la secuencia del VIH se insertó en el genoma del coronavirus en un intento de hacer una vacuna contra el VIH. "Es el trabajo de un aprendiz de brujo", comentó en la entrevista.

Ver cobertura completa