Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania recibe 11 millones de mascarillas desde China y todas resultaron defectuosas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

China envió a Alemania un enorme lote de 11 millones de mascarillas, con el fin de que estas fueran usadas para limitar el contagio de coronavirus en el país por el personal sanitario. Sin embargo, todas estas venían con severas fallas.

Según explica el medio alemán Der Spiegel, las mascarillas llegaron al país con el filtro roto y los elásticos a mal traer, lo que impide su correcta utilización. "Todas basura", dijo el importador de los barbijos, sumando así otro país que tiene problemas con las mascarillas que llegan desde el país asiático.

Mascarillas chinas causan estragos

En Canadá, el sábado 25 de abril rechazaron 1 millón de mascarillas N95 provenientes de China, puesto que estaban "por debajo de los estándares de protección necesarios para combatir el COVID-19", según dijeron al Globe and Mail, desde el gobierno local. 

En España, el 17 de abril, el ministro de Sanidad ordenó el retiro de 140 mil mascarillas, luego que el ministerio del Trabajo anunciara que no cumplían con el estandar europeo

"Un par de lotes de mascarillas de un proveedor autorizado, presentaba dudas. Fueron analizadas y un lote cumplía los requisitos y otro presentaba problemas, por lo que se ordenó su retirada”, anunció en ese entonces el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Los Países Bajos también están en la lista de las naciones que han tenido problemas con las mascarillas desde China. El pasado 28 de marzo señaló que 600 mil de estos implementos, importados desde el país asiático, no se ajustaban en el rostro y algunos filtros no funcionaban. Todas estas fueron devueltas.

Ver cobertura completa