Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda informó que han detenido la transmisión generalizada del coronavirus

  • Por AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que su país ha logrado detener la "transmisión generalizada" del coronavirus.

La autoridad agregó a la prensa local que se "evitó lo peor" de la pandemia, pero que deberán continuar en su lucha contra el COVID-19.

"No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla. Pero debemos permanecer vigilantes si queremos mantenerlo así ”, detalló Ardern.

Nueva Zelanda ha permanecido bajo cuarentena en el estado llamado "Alerta 4" durante cuatro semanas, media que implica que casi todos los negocios han estado cerrados al igual que las escuelas, mientras que a la población se le pidió permanecer en sus hogares y evitar salir salvo a comprar suministros o a caminatas cortas.

El país de Oceanía registra 1.122 casos confirmados de coronavirus y 19 fallecidos, por lo que su tasa de transmisión se encuentra por debajo del 0,4%, considerada una de las más bajas del mundo.

Este lunes 27 de abril, Nueva Zelanda rebajó su estado de alerta por lo que los locales minoristas, restaurantes y escuelas podrán reabrir sus puertas en una menor escala.

Se espera que un millón de neozelandeses vuelvan a trabajar siempre que las empresas tengan un plan de control COVID-19, con medidas apropiadas de salud, seguridad y distanciamiento físico. "Estamos abriendo la economía, pero no estamos abriendo la vida social de las personas", dijo Ardern.