Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena por coronavirus permite que animales de la laguna de Venecia se dejen ver

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

"La flora y la fauna de la laguna no cambiaron durante el confinamiento. Lo que cambió es nuestra oportunidad de verlo", dice el zoólogo Andrea Mangoni mientras sumerge su cámara en las aguas de Venecia, Italia, para explorar la vida acuática.

Los animales

Un cangrejo intenta atrapar con sus pinzas a este intruso indiscreto, las medusas emergen a ras de la superficie mientras bancos de peces pasan tranquilamente por debajo, los moluscos se aferran a los famosos pilotes de la Serenísima y las algas de todos los colores se balancean a merced de la corriente.

En Venecia, ante la ausencia de turistas desde principios de marzo, el agua y su lodo ya no son removidos por los miles de barcos, taxis, "vaporetti", góndolas y embarcaciones privadas, que la recorren normalmente.

Una oportunidad de oro para Andrea Mangoni, cuya profesión consiste en divulgar la zoología, en abastecerse de imágenes. Su foto de una medusa propulsándose suavemente en un canal límpido de la ciudad se hizo viral en las redes sociales. 

"Los sedimentos permanecen en el fondo. Ahora, podemos ver a 50 ó 60 centímetros, e incluso a un metro bajo la superficie", dice.

 

"Como resultado se pueden observar animales que estaban literalmente ocultos en las aguas enturbiadas", prosigue y explica que nunca había visto "un agua tan clara" en 20 años de trabajo en Venecia.

"La única diferencia", añade, es que "algunos animales que estaban relegados en los canales más grandes o más amplios, pueden moverse ahora hasta el centro histórico, puesto que ya no hay góndolas, barcos a motor o embarcaciones más pequeñas".

 Ver cobertura completa