Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regalarán 100 consolas Super Nintendo en Japón en medio de la cuarentena por COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, en Japón regalarán 100 consolas Super Nintendo a las familias que se encuentran confinadas en aquel país.

La entrega de las consolas

La noticia fue dada a conocer por el portal Ars Technica, que informó que la Japan Retro Game Association (JARGA) repartirá estas consolas (Super Famicom, también conocida como Super NES) durante la epidemia.

Según la empresa proveedora, cada envío viene, además, junto con los cables necesarios, un controlador y dos juegos, el Super Donkey Kong (también conocido como Donkey Kong Country) y Final Fantasy VI.

"Ambos son fáciles de jugar y creo que son obras maestras que incluso los principiantes pueden disfrutar", detalló la entidad.

Desde JARGA se señaló la importancia de que las familias japonesas que soliciten estas consolas tengan al menos un hijo menor de 16 años en su casa, y tener la capacidad económica de poder pagar una pequeña tarifa de envío.

Por último, desde la empresa se agregó que "esperamos que se diviertan usando estos juegos como una herramienta de comunicación".

Ver cobertura completa